Buscar en Google

Tramitar la prestación por desempleo

La prestación por desempleo o Fondo de desempleo es uno de los planes sociales que implementa el gobierno Argentino para apalear los efectos del desempleo. Esta destinado a aquellos trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos por finalización del contrato laboral o algún tipo de causa externa.

oficinas de anses tramiteonline

Quien se encarga de brindar esta ayuda social es el Ministerio de Trabajo a través del ANSES. Para poder ser beneficiario de este plan debes cumplir algunos requisitos como así también llevar adelante un tramite, a continuación te brindaremos toda la información necesaria.

Requisitos para tramitar la prestación por desempleo

Toda aquella persona que quiera y necesite solicitar el fondo de desempleo debe cumplir con los siguientes requisitos para poder hacerse beneficiario del mismo:

Todo aquel trabajador permanente debe haber trabajado al menos 6 meses en los últimos tres años  previo a la finalización del contrato, como también aquel trabajador eventual o de temporada debe haber trabajado 90 días en el ultimo año y menos de 12 meses en los últimos tres años previo a la finalización del contrato.

También será necesario la presentación de documentos para llevar a cabo el tramite; necesitaras presentar copia y original del documento nacional de identidad, original y copia de la documentación que verifique el despido dependiendo el caso.

¿Cómo tramitar la prestación por desempleo?

Este comúnmente es un tramite que se realiza de forma presencial pero debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio se puede realizar de forma virtual a través del sistema de Atención Virtual. El proceso es el siguiente:

Deberás reunir toda la documentación que te comentamos anteriormente, es requisito obligatorio para poder gestionar la prestación por desempleo, luego deberás cargarla en el sistema de atención virtual. Una vez accedas a través del link anterior te pedirán tu numero de CUIL y clave de seguridad social, si no haz generado una aún aquí. Cuando ingresamos en el sistema de atención virtual debemos hacer clic sobre el botón de iniciar tramite, buscamos la opción de PRESTACIÓN POR DESEMPLEO y para finalizar debemos completar el formulario donde nos solicitan todos nuestros datos junto con la documentación.

larga fila en anses

Recordá que si la oficina de ANSES que se encuentra mas próxima a tu domicilio está funcionando normalmente podes sacar un turno y hacerlo de forma presencial.

¿Cuál es el monto de la prestación por desempleo?

El monto que se cobra es variable dependiendo la situación laboral en la que se encontraba cada trabajador, como así también la cantidad de cuotas a cobrar. Se debe tener en cuenta la cantidad de meses trabajados en los últimos 3 años además de los ingresos percibidos en ese periodo, por otra parte las cuotas pueden ir de 2 a 12 cuotas. Otro punto a tener en cuenta son los trabajadores mayores a los 45 años ya que estos cobraran durante 6 meses.

¿Cómo se cobra el fondo de desempleo de ANSES?

Fila para cobrar en el banco

Los medios de pago para la prestación por desempleo a partir del 2020 se han transformado en uno solo, ya que a partir de esa fecha se realiza a través de una caja de ahorro, si no tienes una a tu nombre será ANSES el encargado de tramitar la apertura de una. Con esta caja de ahorro podrás retirar el dinero tanto por ventanilla como así también a través de un cajero automático, recordar solicitar tu tarjeta de debito para poder utilizar este ultimo medio.

Si en algún momento fuiste beneficiario de algún plan o ayuda social brindada por ANSES y el mismo era abonado en una caja de ahorro a tu nombre, el fondo será acreditado en esta misma.

 

Esperamos que a través de esta guía hayas encontrado todos los medios necesarios para que puedas tramitar el fondo por desempleo y despejar todas tus dudas sobre el, te pedimos que nos dejes en la casilla de comentarios tus dudas y consultas.

 

factura edelar tramiteonline

Factura edelar

Quien se encargar de la distribución y suministros eléctricos en la Provincia de la rioja es la empresa de servicios ...
Leer Más
tramitar prestación por desempleo tramite online

Tramitar la prestación por desempleo

La prestación por desempleo o Fondo de desempleo es uno de los planes sociales que implementa el gobierno Argentino para ...
Leer Más
Buscar el DNI de persona por nombre y apellido TRAMITEONLINE

Buscar el DNI de persona por nombre y apellido

En ocasiones necesitamos para un trámite en concreto documentación o consultar el DNI de algún tercero. Es por ello que ...
Leer Más
como saber si estoy en blanco tramiteonline

¿Cómo saber si estoy en blanco?

Para todo trabajador en relación de dependencia, resulta de máxima importancia asegurarse que esta correctamente dado de alta en la ...
Leer Más
tramiteonline cretificado de convivenvia

Certificado de convivencia para obra social

¿Qué es un certificado de convivencia? Se trata de un documento que certifica y da condición de legal a la ...
Leer Más
Cómo saber si cobro la Garrafa Social

¿Cómo saber si cobro la Garrafa Social?

¿Qué es la Garrafa Social? Bien, comúnmente la conocemos como el Programa Hogar, el cual se trata de un beneficio ...
Leer Más
dar de baja telepase tramiteonline

Dar de baja Telepase

TelePASEes un método de pago en los distintos peajes de las autopistas nacionales, ya sea para vehículos particulares como puede ...
Leer Más
factura claro

Factura Claro

Claro esta posicionada actualmente como una de las empresas de telefonía móvil mas utilizadas por los Argentinos, es por ello ...
Leer Más
directv prepago tramite online 2020

DIRECTV Prepago

La empresa de telecomunicaciones DIRECTV nos ofrece un servicio destacado en lo que a TV se refiere, y DIRECTV prepago ...
Leer Más
canal 4 jujuy elcuatro jujuy

Canal 4 Jujuy

Canal 4 Jujuy es uno de los proveedores de Telecomunicaciones presentes en la provincia de Jujuy, también conocido como el ...
Leer Más

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *