¿Cómo saber si cobro la Garrafa Social?

¿Qué es la Garrafa Social? Bien, comúnmente la conocemos como el Programa Hogar, el cual se trata de un beneficio que otorga ANSES junto con la Secretaría de Energía con el fin de permitirles la posibilidad de  comprar de garrafas a las familias argentinas que no están conectadas a las redes de gas natural.

Si lo que quieres es ser beneficiado con este subsidio debes saber que hay algunos requisitos que debes cumplir para ello. También ten en cuenta que debes realizar una gestión a través de ANSES para solicitarlo.

Garrafa social

Requisitos para solicitar la garrafa social

¿Cómo saber si cobro el programa hogar? Como mencionamos antes el programa fue creado para aquellas personas o familias que no cuenten con servicio de gas natural en sus casas. Esta es una condición fundamental para poder obtener la garrafa social o programa hogar, es por eso que debes asegurarte que ningún integrante de tu grupo familiar posea un medidor de gas a su nombre o sea titular de alguna cuenta de gas natural.

Otro punto a tener en cuenta es el ingreso familiar, ya que estos son revisados y verificados. El ingreso por grupo familiar no debe superar el monto de dos salarios mínimos; así mismo existe la excepción que si un integrante del grupo familiar presenta certificado de discapacidad, este monto puede ser igual al de tres salarios mínimos.

Si cumples con estas condiciones entonces estas capacitado para solicitar la garrafa social, para ello deberás seguir los pasos que te mostraremos a continuación:

¿Cómo inscribirse en la  garrafa social?

Lo primero que debes hacer es ingresar en el portal web de Mi Anses. Una vez allí deberás acceder con tu CUIL y Clave de seguridad social, si no tiene una puedes averiguar como generar clave de seguridad social. Posteriormente deberás buscar en la barra lateral o menú la opción Programas y Beneficios > Tarifa Social.

programas y beneficios solicitar tarifa social anses

Ya en la pantalla o sección de tarifa social te pedirán que tengas a mano los datos de: número de celular y correo electrónico, dirección donde solicitaras el programa hogar o tarifa social. También te brindaran mas información relacionada al programa hogar y otros como pueden ser la Tarifa Social de Gas. Debes marcar todos los casilleros y continuar.

Una vez aceptado el paso anterior debes seleccionar la opción de realizar solicitud, te mostraran los datos de tu domicilio actual, si no coincide con el domicilio donde quieres solicitar la garrafa social debes modificarlo, sigue todos los pasos por los que te guiara el sistema y por ultimo debes aceptar los Términos y Condiciones. Por ultimo recibirás un correo electrónico con la información y numero de solicitud para que puedas realizar un seguimiento.

Si crees o consideras que el tuyo es un caso especial y no puedes resolverlo desde el portal de autogestión, te recomendamos que te acerques a una oficina de atención de Anses.

¿Cómo saber si estoy anotada en la garrafa social?

Si ya haz realizado la inscripción el programa hogar y deseas saber si haz salido como beneficiario, debes verificar el estado de tu solicitud desde el portal de MI ANSES.

Para ello ingresa en el sitio web de gestiones de anses y acceder con tu numero de Cuil y Clave de seguridad social. Una vez dentro busca en el menú la opción Consultas > ¿Cuándo y dónde cobro?, ingresa allí.

Existen dos posibilidades, si eres beneficiado con la garrafa social tendrás la información relacionada el Programa Hogar. Si no hay ninguna información en esta sección significa que actualmente no estas dado de alta para esta ayuda.

Tanto quien haya realizado la gestión y la solicitud del programa, como los integrantes del grupo familiar tendrán esta información disponible en sus usuario de Mi Anses.

¿Cuánto pagan la garrafa social?

pagar Garrafa social

El monto a pagar por la garrafa social es determinado por el Ministerio de energía y no es igual para todos los casos, ya que en el calculo existen distintas variables como son la cantidad de  integrantes por grupo familiar como así también la localidad o provincia donde viven.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.